El Colegio de Médicos de Cuenca inauguró una nueva exposición temporal con fondos que la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, que ésta ha prestado con motivo del convenio de colaboración que desde hace unos años existe entre el Colegio de Médicos y la Fundación
En esta ocasión el artista elegido ha sido Luis Gordillo; pintor sevillano amante de la obra gráfica con diversos trazos y colores. Sus obras, muy características por la sensación de intensidad y espontaneidad, desbordan color, abstracción y personalidad.
Las obras de Gordillo son perfectamente identificables por su marcada personalidad, lo que le convierte en un referente contemporáneo. Esta exposición versa desde los años ochenta hasta la actualidad.
A la inauguración asistieron el Diputado de Tecnologías de la Diputación, Javier Doménech; el Concejal del Área de Atención a Personas, José María Martínez López y la conservadora de la Fundación Antonio Pérez, Mónica Muñoz, entre otras personalidades.
El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Carlos Molina, agradeció la asistencia a la inauguración e incidió en que “el Colegio ofrece la posibilidad de ver arte fuera de los espacios comunes”.
La influencia de Gordillo ha sido tal que incluso se ha llegado a hablar del Gordillismo. Su trabajo intenso y obsesivo ha quedado reconocido en innumerables premios recibidos como el premio Velázquez a las Artes Plásticas en 2007 o el Premio Nacional de Arte Gráfico en 2012.
Compuesta por una selección de 30 obras gráficas, la exposición permanecerá hasta el 30 de junio en la sede del Colegio de Médicos de Cuenca.