lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Córdoba, distinguido por la Junta

El Colegio de Médicos de Córdoba, distinguido por la Junta

El Colegio de Médicos de Córdoba recibió la  la Bandera de Andalucía como reconocimiento de la Junta de Andalucía a la labor de la corporación, que lleva más de 100 años velando por los intereses de sus colegiados, así como por el cumplimiento por parte de estos de unas buenas prácticas médicas que redunden en la buena salud de los ciudadanos de la provincia cordobesa

 

La entrega se realizó por la Delegada de Gobierno, Rafaela Crespín, acompañada de la Delegada de Salud, María de los Ángeles Luna.

El acto comenzó primero con una ronda de saludos a la Junta Directiva constituida en Pleno, la entrega de la Bandera y posteriormente se abrió un debate en el que los presentes intercambiaron opiniones sobre la situación actual del sector sanitario. El Dr. Galán recalcó que los objetivos del Colegio son la regulación de la Profesión Médica, conseguir las mejores condiciones para que los médicos puedan ejercer su profesión eficientemente y con calidad en beneficio de los ciudadanos y luchar contra el intrusismo.

Para ello desde la institución que preside se realizan tareas de control de los colegiados y su ejercicio profesional a través de una comisión deontológica, se promueve la formación e investigación, se establecen relaciones con asociaciones e instituciones, etc.Todo ello bajo una filosofía de transparencia, información y comunicación. 

La Delegada de Gobierno manifestó su satisfacción por poder llevar a cabo iniciativas como ésta, que ponen en valor la calidad médica de nuestra ciudad, y se mostró abierta al diálogo y la colaboración con el objetivo de que los profesionales médicos se sientan respaldados por las instituciones y esto redunde en una buena calidad asistencial para los cordobeses.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares