viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja renuevan...

El Colegio de Médicos de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja renuevan su colaboración para apoyar la formación de los estudiantes de medicina

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja han renovado su convenio de colaboración cuya finalidad es colaborar en la realización del proyecto “VIII edición de becas de formación para estancias estivales en hospitales y centros de investigación biomédica”

Un año más, el acuerdo refleja la cooperación entre ambas entidades y el apoyo incondicional de la entidad a los colegiados ciudadrealeños. El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta colegial, la Dra. Mª Concepción Villafánez García, y por D. Rafael Torres Ugena, presidente de la Fundación.

 
Las becas están dirigidas a los alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, con las que se financia total o parcialmente una estancia en un centro sanitario de referencia, tanto nacional como internacional, con el objetivo de apoyar la formación de los estudiantes. La ayuda está dotada con 1500 euros / beca y a la misma han podido acceder todos los estudiantes de Medicina precolegiados en la provincia de Ciudad Real.  La entrega de la beca se realizará el próximo 14 de junio.
 
Con la firma de este acuerdo, la Fundación Globalcaja reafirma su compromiso con el territorio y con las personas, mostrando su apoyo a todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar nuestra sociedad, en esta ocasión, “facilitamos la mejora de la formación de quienes tienen en sus manos el cuidado de nuestra salud”, tal y como ha expresado Rafael Torres.
 
Por su parte, Mª Concepción Villafánez destacó que dotación económica de esta beca no es una cantidad desdeñable, por supuesto, pero más importante aún que la cuantía es la apuesta de la Fundación por la formación. “Es un hecho, que en los tiempos que vivimos, donde el apoyo público a la formación e investigación se ha reducido notablemente, el mecenazgo privado está ayudando, y mucho. Desde el Colegio de Médicos, desde luego, valoramos y agradecemos este compromiso pues invertir en educación y en investigación es invertir en futuro”.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares