martes, julio 1, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Ciudad Real imparte formación a los aspirantes...

El Colegio de Médicos de Ciudad Real imparte formación a los aspirantes al MIR

Más de una veintena de estudiantes de 6º de Medicina participan en la primera edición de un curso preparatorio para las pruebas de acceso a la formación médica postgraduada (MIR) que imparte el Colegio de Médicos de Ciudad Real. Este curso, según el presidente de la corporación, Dr. José Molina, «da la posibilidad a los alumnos de desarrollarse como médicos en su propia casa, el Colegio de Médicos, y de esta forma, empezar a participar en la vida colegial con todas las ventajas que ello supone»

 

Ciudad Real, 15 de octubre 2015 (medicosypacientes.com/ComCiudadReal)

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha puesto en marcha un curso de preparación a las pruebas selectivas para la Formación Médica Especializada (formación MIR), del que se beneficiarán, en esta primera convocatoria, más de una veintena de alumnos de 6º curso de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

El presidente de la corporación, el Dr. José Molina, afirmó que este curso, que se imparte por primera vez en la provincia,  «da la posibilidad a los alumnos de desarrollarse como médicos en su propia casa, el Colegio de Médicos, y de esta forma, empezar a participar ya de la vida colegial con todas las ventajas que eso supone».

En la inauguración del curso, el pasado sábado, el Dr. Molina presentó a los alumnos el Colegio, sus fines y objetivos y dos de sus proyectos estrella, ya consolidados, y muy relacionados con los estudiantes: la precolegiación gratuita, vigente desde 2014 para alumnos de 4º, 5º y 6º, fruto de la intensa colaboración entre Colegio y Facultad, y de la segunda edición de Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

La colegiación, explicó el presidente colegial, es obligatoria en todo el territorio nacional precisamente porque es garantía del ejercicio profesional y de los servicios prestados por los facultativos. De esta forma afirmó que «el principal motivo de nuestra existencia es la defensa de los intereses del paciente, así como la salvaguarda de los principios deontológicos y ético sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio».

Esta actividad formativa es fruto del acuerdo entre el Colegio de Médicos de Ciudad Real y el Grupo CTO, una empresa con más de 30 años de experiencia en la preparación de sus alumnos para el examen MIR, que obtienen año tras año unos excelentes resultados. El convenio fue firmado por el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina Cabildo, y la presidenta del grupo CTO Medicina, Pilar Díaz Aguilar. Gracias a este acuerdo, se establece, además, un marco de colaboración entre CTO Medicina y el Colegio de Médicos en la formación de facultativos y estudiantes de medicina, que empieza con esta preparación al MIR pero que engloba otros posibles cursos para preparar oposiciones u ofertas públicas de empleo, entre otros.

El presidente colegial valoró positivamente el convenio, «para ambas partes, pero sobre todo para el alumno al que evitamos desplazarse a otras provincias». Por su parte, Pilar Díaz Aguilar, manfiestó que dicho acuerdo «supone un avance en nuestra búsqueda insaciable para ofrecer a nuestros alumnos la máxima calidad en su formación. Esta alianza está llena de buenos y grandes propósitos, y estoy segura que será duradero y nos nutrirá de buenos resultados tanto al Colegio, como a Grupo CTO y sobre todo a nuestros alumnos de Ciudad Real» .

 


 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares