lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Ceuta celebra su III Jornada de Actualización...

El Colegio de Médicos de Ceuta celebra su III Jornada de Actualización Científica

El Colegio de Médicos de Ceuta ha celebrado la III Jornada de Actualización Científica, que ha versado sobre el asma de difícil manejo, las novedades en el manejo de la EPOC y la importancia del diálogo en la diabetes y que ha sido acreditada por el Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC)

En la inauguración de la Jornada participaron el presidente del Colegio, Dr. Enrique Roviralta; la directora general de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, Rebeca Benarroch; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ismael Kasrou; y el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Jesús Lopera.

 
Esta tercera edición ha versado sobre el asma de difícil manejo, las novedades en el manejo de la EPOC y la importancia del diálogo en la diabetes. En la  misma intervinieron ponentes del Hospital Universitario de Ceuta, del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, del Hospital Costa del Sol y del Hospital Universitario Puerto Real; y se ha desarrollado con un gran éxito de participación y satisfacción por parte de los asistentes.
 
El presidente de la corporación colegial tras agradecer el respaldo de las autoridades presentes, ha destacado en su alocución la importancia de la formación como “pilar fundamental” de la profesión médica, así como un “derecho y un deber del profesional que le permite atender las demandas sociales y del propio sistema sanitario”. Además, quiso destacar el doble objetivo del evento: la actualización de conocimientos así como “potenciar la confraternización” mediante el “intercambio de experiencias profesionales” de los médicos colegiados de la Ciudad Autónoma. 
 
La actividad formativa ha sido acreditada con 3 créditos por el sistema español de acreditación de actividades relacionadas con la formación médica continuada (SEAFORMEC).
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares