martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Cáceres organiza un Ciclo de conferencias sobre...

El Colegio de Médicos de Cáceres organiza un Ciclo de conferencias sobre Medicina y cultura

El Colegio de Médicos de Cáceres ha organizado un Ciclo de conferencias sobre medicina y cultura, que se celebrará a lo largo de todo este año 2020, para festejar su 120 aniversario, en la delegación del Colegio de Médicos de Plasencia

Para ello el órgano colegial ha elaborado un programa muy completo y variado, con distintos ponentes y temas que interesarán a un público muy amplio. 

 
Los coloquios arrancaron el 23 de enero con la conferencia ‘La sanidad en Plasencia durante la Guerra Civil y la Posguerra’, a cargo de Fernando Flores del Manzano, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador y escritor. Le seguirá la conferencia titulada ‘Heráldica y símbolos en Plasencia’, que será impartida por Germán Corcho Sánchez, especialista en Cardiología, y que tendrá lugar el jueves 27 de febrero.
 
El jueves 26 de marzo tenga lugar la charla ‘Programa de revitalización geriátrica como parte del envejecimiento activo’, que vendrá de la mano de José Ignacio Calvo Arenillas, Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático de Escuela Universitaria Salamanca.
 
Durante el mes de abril, concretamente el jueves día 23, el Licenciado en Medicina y Cirugía y documentalista, José Antonio Pajuelo Jiménez, hablará sobre “Luis de Toro y otros personajes en el siglo XVI”.
 
El ciclo de coloquios finalizará el 7 de mayo con la ponencia “Reacciones sociosanitarias ante la primera epidemia de cólera en el siglo XIX en Plasencia” a cargo de Daniel Leno González, Doctor por la Universidad de Extremadura y profesor del Departamento de Enfermería de la UEX. 
 
Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la delegación del Colegio de Médicos de Plasencia, ubicada en la calle Sor Valentina Mirón, 49, y darán comienzo a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares