martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Baleares convoca el VI Premio de cooperación...

El Colegio de Médicos de Baleares convoca el VI Premio de cooperación sanitaria

El Colegio de Médicos de Baleares ha puesto en marcha la convocatoria del VI Premio de cooperación sanitaria con el objetivo de reconocer la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG’s, fundaciones o instituciones de ayuda al desarrollo, trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida

Mediante esta convocatoria, impulsada por el Colegio de Médicos de Baleares junto a Obra Social la Caixa, se concederá a un único proyecto de cooperación un premio dotado con 3.000 euros.

 
Está destinada a financiar todo o parte del proyecto seleccionado.  En la misma podrán participar ONG u organizaciones sin ánimo de lucro que cuenten entre sus miembros con algún médico colegiado en el Comib.
 
El objetivo de esta ayuda es otorgar un reconocimiento público a la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG’s, fundaciones o instituciones de ayuda al desarrollo, trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida.
 
Los médicos colegiados podrán presentar las solicitudes hasta el día 28 de febrero de 2019 a las 19:00 horas.
 
Las entidades participantes deberán tener su sede o delegación permanente en las Islas Baleares y una experiencia mínima de 3 años en participación, coordinación o colaboración de proyectos de cooperación sanitaria. Será indispensable acreditar proyectos y acciones de cooperación destinados al desarrollo sanitario de sociedades y colectivos menos favorecidos.
 
Entre los criterios de valoración de los proyectos se encuentra la repercusión, relevancia e interés colectivo de la actividad a subvencionar y beneficiarios previstos o la continuidad y sostenibilidad del proyecto en el tiempo, entre otros.
 
Los proyectos presentados en tiempo y forma serán evaluados preliminarmente por la Comisión Permanente del COMIB. Dicha Comisión procederá a la preselección de un mínimo de dos y un máximo de cinco proyectos presentados. Formalizada la preselección previa, los proyectos finalistas serán sometidos a votación por el Pleno de la Junta de Gobierno.
 
La Comisión Permanente comunicará a los representantes de cada candidatura si su proyecto ha sido preseleccionado como finalista. Se invitará a los representantes de las candidaturas finalistas a la celebración del Acto de la Patrona del COMIB que tendrá lugar durante el mes de junio de 2019. Posteriormente, se dará a conocer el proyecto premiado.
 
Acceso a las bases en: http://www.comib.com/wp-content/uploads/2018/10/BASES-VI-CONVOCATORIA-DE-AYUDA-A-LA-COOPERACIOON-EN-EL-AMBITO-SANITARIO.pdf
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares