martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Badajoz convoca nuevos certámenes de casos clínicos...

El Colegio de Médicos de Badajoz convoca nuevos certámenes de casos clínicos para Residentes y de casos deontológicos

El Colegio de Médicos de Badajoz ha convocado el VIII Certamen icomBA de Casos Clínicos para Médicos Residentes, además del II Certamen de Casos Deontológicos para todos los colegiados que quieran presentar sus estudios

De entre todos los casos clínicos presentados y aceptados se seleccionarán los siete mejores por el Comité Científico designado como jurado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA). Estos trabajos se expondrán en el salón de actos, en una jornada finalista que se celebrará el 16 de mayo de 2018, en la que se elegirán los premiados, que se darán a conocer dentro del acto institucional en el Día de la Profesión Médica de 2018.

 
La fecha límite de recepción de los casos será el lunes 9 de abril de 2018, hasta las 15.00 horas. De entre todos los casos clínicos presentados en este certamen, se seleccionarán hasta un máximo de veinte para su publicación por el icomBA.
 
«Se trata de una oportunidad de actualización de conocimientos clínicos para los médicos colegiados basada en los elementos docentes que pueden extraerse de la práctica clínica», según se indica desde la corporación médica».
 
El icomBA también ha convocado el II Certamen Casos Deontológicos para todos los colegiados que quieran presentar sus estudios. En este caso, se seleccionarán los tres mejores casos por el Comité Científico designado como jurado. De la misma forma que en el Certamen de Casos Clínicos, se expondrán en la jornada del 16 de mayo de 2017 y los premiados se conocerán en el Día de la Profesión Médica de 2018. Los mejores casos también aparecerán en la edición del libro del icomBA. La fecha límite de recepción de los casos será el viernes 9 de abril de 2018, a las 15.00 horas.
 
Otras convocatorias
 
Asimismo, el icomBA ha puesto en marcha la V Edición de la BECA icomBA para ampliación de formación. La cuantía del importe anual a adjudicar para este concepto es de 4.000 euros repartidos en dos becas de 2.000 euros cada una, para primer y segundo nivel asistencial. El plazo de recepción será hasta las 19.00 horas del último día hábil del mes de abril de 2018.
 
De esta forma, el Colegio de Médicos de Badajoz, según indica, «apuesta por fomentar y favorecer todas aquellas actividades encaminadas al perfeccionamiento y formación de sus colegiados, desarrollando, a través de su Fundación (FUNCOMEBA), múltiples actividades formativas, entre ellas facilitar la adquisición de nuevos conocimientos o actualización de los mismos a través de estancias formativas».
 
Por último, el icomBA, con el objetivo de impulsar la creatividad y la expresión artística de los colegiados a través de la imagen fotográfica, ha convocado el Certamen de Fotografía para el año 2018. El plazo de presentación de las obras finalizará el día 18 de mayo de 2018.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares