El Colegio de Médicos de Ávila, celebró el pasado lunes la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos españoles, organizando diversas actividades
El Colegio de Médicos de Ávila, celebro el pasado lunes la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos españoles desde que, en 1962, el Papa Juan XXIII en una Carta Apostólica nos concedió dicho honor, ante la solicitud del Dr. D. Antonio de Soroa Pineda -representante de los Colegios de Médicos de España- y del entonces arzobispo de Toledo, D. Enrique Pla.
La celebración consistió en la celebración de una misa por nuestros compañeros fallecidos, el nombramiento de Colegiados Honoríficos -Insignia y Diploma- a compañeros que tantos años han dado por nuestra profesión y sus pacientes y la recepción y bienvenida a la nueva promoción de MIR, a los que junto a un pergamino con el Juramento Hipocrático se les entregó, lo que de él se ha derivado, el Código de Deontología Médica y el Buen Quehacer Médico.
Posteriormente se celebró una cena de confraternización en la que se entregó el Premio “Pérez Morso” al Dr. D. Alfonso Caro, y el nombramiento como Colegiada Honorifica a la Dra. Dña. Begoña Sahagún que la distingue por su especial y larga dedicación a este Colegio.