sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Asturias rinde homenaje a sus Colegiados Honoríficos

El Colegio de Médicos de Asturias rinde homenaje a sus Colegiados Honoríficos

El Colegio de Médicos de Asturias rindió homenaje a sus Colegiados Honoríficos en el transcurso de un acto que se celebró el pasado lunes, 26 de junio, y que se ha enmarcado en el programa de actos de la XX Semana Médica que se organiza en honor a la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El programa del acto fue el siguiente:

A las 19:00 horas se ha celebrado una misa en la Iglesia del Corazón de María en recuerdo de los colegiados fallecidos en el último año en la que ha intervenido la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

El acto institucional estuvo presidido por: Luis Antuña, presidente; Luis Martínez Escotet, secretario del Colegio de Médicos de Asturias y Daniel Coto, vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Asturias.

El Salón de Actos del Colegio de Médicos acogió el acto homenaje a los Colegiados Honoríficos por su trayectoria y su desempeño a favor de la sanidad asturiana durante todos estos años. Estos médicos son distinguidos con el título de Colegiados Honoríficos según los estatutos del Colegio de Médicos de Asturias, independientemente de que puedan seguir con su actividad profesional.

El presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Luis Antuña, hizo un nuevo llamamiento a la clase política, al coincidir esta jornada con la celebración del pleno de constitución del parlamento autonómico. «Debemos aprovechar la oportunidad que nos ofrece esta nueva legislatura que ahora comienza para que todas las fuerzas con representación parlamentaria se unan y promuevan un pacto por el futuro de la sanidad asturiana. Confío en que la elevada representación del colectivo médico entre los diputados con diferentes sensibilidades políticas estimule el necesario compromiso para garantizar el futuro de nuestro sistema nacional de salud». 

También se entregaron los premios correspondientes al XIX Concurso de Pintura y XX Concurso de Fotografía que este año han recaído en:

  • Premio Pintura: Paisaje de Pilar Martín Torres
  • Premio Fotografía en Color: Saint Malo de Ana Vigil Río
  • Premio Fotografía Blanco y Negro: Dos Hortensias de José R. Cuervo Arango.

En el transcurso del acto ha actuado el Orfeón Principado ICOMAST, el coro del Colegio de Médicos de Asturias, que interpretó algunas canciones como No tardes Tom, Cantares y Soy de Veridiciu.

El acto finalizó con la actuación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares