viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Albacete hace entrega de premios y distinciones...

El Colegio de Médicos de Albacete hace entrega de premios y distinciones en la celebración de la Patrona

El pasado día 30 de junio, el Colegio Oficial de Médicos de Albacete celebró su Día Grande: la festividad de la Patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Fue una tarde-noche muy emotiva e inolvidable en el que se dieron cita distintas generaciones de médicos que fueron homenajeados por el resto de compañeros, capitaneados por la Junta Directiva del COM Albacete.

 
La celebración tuvo lugar en el Parador Nacional de Turismo de Albacete, en un incomparable marco al aire libre que permitió compartir y disfrutar de una cena de confraternidad entre todos los asistentes.
 
Se entregaron Diplomas conmemorativos y regalo “en atención a sus méritos y permanencia en la colegiación”, a los colegiados que han alcanzado la condición de Honoríficos desde septiembre del pasado año.
 
Además, se hizo entrega del Premio al Mejor Número MIR 2022 que ha elegido formarse en el área sanitaria de Albacete, patrocinado por Mutual Médica. La premiada fue María de la Encarnación Alfaro Martínez, número 583 en la última convocatoria. Natural de Tobarra (Albacete), se ha graduado en la Universidad de Castilla-  La Mancha, y  ha elegido la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica. Recibió el premio de manos del  asesor de Mutual Médica, Francisco Martínez, y el jefe del Servicio de Dermatología de la Gerencia Integrada de Albacete y Tesorero del Colegio, dr. Eduardo Escario Travesedo.
 
Hubo bienvenida oficial a los nuevos residentes, a los que se les hizo entrega de la  Declaración de Ginebra, para posteriormente leerla en voz alta y de manera conjunta, acompañados del vocal de Médicos en Formación, Ricardo Reolid Martínez, y resto de los miembros de la directiva.
 
La celebración continuó con una cena de confraternidad entre compañeros, amigos y familiares amenizada por el grupo “Buenas Migas Jazz”, que tiene la peculiaridad de que tres de sus seis componentes son médicos: Francisco López Martínez, oftalmólogo y pianista; Luis Broseta, Internista y saxo y el Dr. Gabriel Flores.
 
Junto a ellos, Miguel Elvira, bajista; Pascual Ortiz, batería; y Carmen  Lorenzo y Fernando Valenciano, las voces de este grupo de estilo free jazz.
 
Antes de finalizar la velada, el presidente del Colegio tomó de nuevo la palabra para hacer un repaso de lo que han sido estos ocho meses de directiva, con imágenes de los actos, eventos y comunicados más importantes.
 
Mención aparte dedicó a la campaña benéfica para los damnificados por el volcán de La Palma, cuya iniciativa fue de las médicas de Urgencias, Pilar Amores Valenciano y Verónica Plaza, ambas presentes en el acto. Se pudo visionar una proyección del director de Cáritas La Palma agradeciendo el gesto solidario de Albacete, a través de la venta de cientos de camisetas diseñadas por la también artista plástica Dra. Plaza.
 
El broche de oro fue la imposición de la Medalla de Oro del  COM Albacete al que ha sido en los últimos ocho años presidente del Colegio, D. Miguel Fernando Gómez Bermejo.
 
Que el Dr. Tomás Cobo presidente del CGCOM, fuera quien que anunciara esta distinción (a través de un vídeo y lamentando no poder estar presente esa noche) y le diera su más sincera enhorabuena a una persona de la que solo ha obtenido en todos estos años “ayuda y crítica constructiva” sorprendió a los asistentes y al propio homenajeado.
 
Se refirió al doctor Gómez Bermejo como un presidente que siempre ha trabajado porque los colegios de médicos “sean lo más útiles posible para nuestros colegiados”, avanzando en “formación médica continuada, y su acreditación” o en el “desarrollo de la práctica profesional en todos los ámbitos”, aseguró el máximo responsable del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
 
Gómez Bermejo dio las gracias a la Junta Directiva por la distinción y se comprometió a seguir trabajando por el colectivo para mejorar la sanidad en la provincia.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares