martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Álava forma a los facultativos de AP...

El Colegio de Médicos de Álava forma a los facultativos de AP en patología vascular

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) puso en marcha la primera de las tres sesiones del curso sobre “Actualización en patología vascular”, dirigido a los facultativos de la provincia, con el que se pretende dotar a los participantes de las habilidades necesarias para el manejo de pacientes que presenten esta patología, así como profundizar en los circuitos más adecuados de derivación y seguimiento asistencial

Este curso del ICOMA busca, además, transmitir conocimientos básicos sobre exploraciones complementarias y tratamiento farmacológico, comprender la importancia del control de los factores de riesgo y pautar recomendaciones higiénico dietéticas en patología arterial y venosa para la atención integral al paciente.

 
Entre un 20 y 30% de la población adulta padece una patología venosa. Cifra que se eleva casi al 50% cuando se trata de mayores de 50 años. Por esto, su incidencia en las consultas de Atención Primaria es elevada. 
 
El curso corre a cargo de la Dra. Ana Isabel Cabezas Magaz, jefa de sección del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del HUA y profesora de la Facultad de Medicina de la UPV-EHU. Esta formación está dirigida a los médicos de Álava, aunque también pueden participar de forma gratuita los alumnos de quinto y sexto de Medicina.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares