El Colegio de Médicos de Zaragoza participa en la XVII Muestra sobre labores tradicionales, dedicada en esta ocasión a la Sanidad. Organizada por la Asociación Cultural la Lonjeta de la Villa de Uncastillo, se celebra durante los días 27 y 28 de julio en dicha localidad zaragozana
Zaragoza, 18 de julio 2013 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Zaragoza participa en la XVII Muestra sobre labores tradicionales, dedicada en esta ocasión a la Sanidad. Organizada por la Asociación Cultural la Lonjeta de la Villa de Uncastillo, se celebra durante los días 27 y 28 de julio en dicha localidad zaragozana.
La entidad colegial zaragozana colabora con esta iniciativa por medio de la cesión de la película «Ventanas en el cuerpo, historia de un Médico Rural», que ya se presentó recientemente en la sede colegial.
La proyección del largometraje, con el que se dará inicio a la Muestra, tendrá lugar el sábado 27 de julio a las 18:30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Uncastillo, ya que los organizadores de las jornadas consideran que «refleja fielmente el contexto y la labor que los médicos desempeñaban en los pueblos, atendiendo las más diversas situaciones (partos, cirugía, traumatología…) con escasos medios materiales».