domingo, febrero 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioSin categoríaEl CGCOM y la AES aúnan fuerzas para colaborar en “aquellas cuestiones...

El CGCOM y la AES aúnan fuerzas para colaborar en “aquellas cuestiones de interés para sus colegiados o asociados”

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), y la Dra. Anna García-Altés, presidenta de la Asociación Economía de la Salud (AES), mantuvieron una reunión el pasado 13 de septiembre en la entidad médica con el fin de estrechar lazos entre las instituciones que representan y plantear metodologías para la próxima colaboración

En el encuentro, se firmó un convenio con el objeto de regular la colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y la Asociación Economía de la Salud, estableciendo el marco y los medios para la realización en común de actividades que redunden en beneficio de ambas partes. El nuevo convenio amplía el anterior y confiere una mayor profundidad.

Ambas partes se comprometieron a colaborar en aquellas cuestiones de interés para sus colegiados o asociados en las que se puedan beneficiar del conocimiento específico de la otra parte, estudiar vías de colaboración en el ámbito formativo tales como la organización de seminarios y cursos de formación, en el ámbito económico-financiero y de gestión, dirigidos a gestores y secretarios generales de todos los colegios de Médicos, así como programas concretos en los distintos colegios territoriales.

En cuanto a los proyectos o programas concretos de colaboración entre ambas partes, los representantes de las entidades médicas se comprometieron a elaborar un convenio específico en el que se determinarán los compromisos de las partes, el programa de trabajo, los fines propuestos y los mecanismos necesarios para su realización.

Diálogo permanente

De acuerdo con las palabras de Anna García-Altés,»el acuerdo con el CGCOM significa una oportunidad para profundizar en los asuntos de política sanitaria y nos permitirá mantener un diálogo directo con un interlocutor clave». Además, ambas entidades se han comprometido a «gestar una jornada conjunta en la que se puedan hacer propuestas factibles al Ministerio sobre gestión de recursos humanos».

El Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, considera que “esta colaboración impulsa el principal objetico de la corporación que no es otro que ayudar y ser útiles a los colegiados y a la sociedad en su conjunto. A través de la formación vamos a reforzar el conocimiento en aquellos ámbitos en los que detectemos que exista una demanda o necesidad bajo con el fin de mejorar la calidad en cualquier ámbito de la salud”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares