jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl CGCOM reconoce al Dr. Luciano Vidán por su labor en la...

El CGCOM reconoce al Dr. Luciano Vidán por su labor en la organización de la Asamblea General de Santiago

El Dr. Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, recibió un reconocimiento del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) por su labor realizada en la organización de la Asamblea General que tuvo lugar, el pasado mes de febrero en Santiago de Compostela. Un reconocimiento extensivo a toda la Junta Directiva de la corporación colegial 

El Dr. Serafín Romero, presidente del CGCOM, fue el encargado de hacerle entrega de esta placa conmemorativa al Dr. Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, en la última Asamblea General, celebrada en Madrid este fin de semana.
 
Este reconocimiento tiene como objetivo poner en valor la labor del presidente y Junta Directiva del COM A Coruña como anfitrión de la Asamblea General celebrada en el Palacio de Fonseca del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela y en la que participaron los presidentes de los Colegios de Médicos de toda España.
 
La Asamblea contó con la participación especial del Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña y, posteriormente, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo un encuentro con los presidentes de los Colegios de Médicos.
 
Durante la reunión, el Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, explicó ante la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) la situación de la sanidad en la comunidad gallega y explicó las medidas que la consejería ha presentado recientemente para mejorar la Atención Primaria en esta región.
 
Por su parte, Núñez Feijóo habló de la importancia del nuevo modelo de Atención Primaria para los próximos 25 años, una propuesta pionera con 175 medidas a desarrollar en los próximos años, presentado previamente a la Consellería de Sanidad. En Galicia, valoró, se está comenzando a solucionar un problema extensible a toda España y, por lo tanto, esperó que esta propuesta sirva de modelo para el resto.
 
La celebración de esta Asamblea tuvo lugar como continuación al III Congreso de Cooperación Internacional, que durante dos días reunió en Santiago a más de 40 expertos en cooperación, profesionales, representantes de instituciones y de ONG. 
 
También celebraron su Asamblea General los secretarios generales de los Colegios de Médicos de España.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares