martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl CGCOM presente en la primera edición de los Premios Europeos de...

El CGCOM presente en la primera edición de los Premios Europeos de Hospitales Privados

La vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la representante nacional de Médicos de Hospitales del Consejo, han estado presentes en la primera edición de los Premios Europeos de Hospitales Privados, bajo el ámbito de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), celebrada en Lisboa en colaboración con la Asociación Portuguesa de Hospitales Privados (APHP) 

En el acto, la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del CGCOM, ha estado acompañada por la Dra. Pilar Sánchez Conde, representante nacional de Médicos de Hospitales del CGCOM. Ambas han acudido para mostrar el apoyo institucional del Consejo a estos premios que reconocen la alta calidad asistencial de los hospitales privados españoles.

De hecho, seis iniciativas españolas han resultado finalistas de estos premios, de las que dos han sido ganadoras: el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, España, en la categoría de “Mejor iniciativa de prevención” y el Instituto Guttmann de Barcelona por ser el hospital más verde de toda Europa (sostenible con el medio ambiente).

Luis Mendicuti, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y exasesor jurídico del CGCOM, ha sido el encargado de recoger ambos premios.

Estos premios tienen como objetivo reconocer la creciente y destacada contribución de los hospitales privados en toda Europa. En total se presentaron 72 candidaturas, de 10 países distintos (Portugal, Italia, Francia, España, Suiza, Polonia, Austria, Alemania, Rumanía y Grecia) de las cuales 23 han sido españolas, siendo el país con más candidaturas presentadas.

Un jurado internacional independiente, en el que ha participado el Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, ha sido el encargado de supervisar el proceso de evaluación de cada una de las candidaturas presentadas.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la asociación Ernst Young y tiene como principal objetivo premiar a los mejores centros sanitarios privados europeos en siete categorías: ‘Mejor iniciativa de prevención’; ‘Mejor iniciativa centrada en el paciente’, ‘Hospital más verde de Europa’, ‘Modelo de innovación clínica’, ‘Hospital más avanzado en Value-based Healthcare’, ‘Excelencia en el lugar de trabajo’ y ‘Cobertura informativa del año’.

Entre los finalistas españoles han estado el grupo Quirónsalud, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), además de los dos ganadores.

Al mismo tiempo, Lisboa ha acogido la III Cumbre Ibérica, cuyo foco está en visibilizar la realidad sanitaria europea e intercambiar conocimientos, además de abrir un espacio para crear sinergias e intercambiar información y buenas prácticas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares