jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl cerebro, como nuestro patrimonio más valioso, será el tema de la...

El cerebro, como nuestro patrimonio más valioso, será el tema de la última charla saludable del año

El Dr. Cabrera, especialista en Psiquiatría, explicará cómo y por qué invertir en él, el punto de partida y sus beneficios. Será el día 12 de diciembre, a las 19:00h. en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja

Invertimos para asegurar o mejorar nuestro futuro. Invertimos en seguros de vida, en la casa, en el coche, pero, ¿y en nosotros como personas?, tendría sentido invertir también, ¿no? A través de esta analogía, el Dr. José Domingo Cabrera, especialista en Psiquiatría, versará su ponencia ¿Cómo y por qué invertir en tu cerebro?, el próximo martes, 12 de diciembre, en la última Charla Saludable del año que organiza y celebra en su sede el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.


Se trata de volver a poner el foco en la persona, en su importancia frente a las cosas materiales y en los beneficios que nos reportará este punto de vista en nuestra salud emocional.


En su charla, el Dr. Cabrera hablará de cuatro conceptos que hilvanan la forma en que las personas entendemos la realidad influidos por el grupo y por estados de satisfacción más a corto plazo que a medio o largo. Serán la comunicación humana, las formas de pensar, el dominio de sí mismo y el poder del grupo.


Los beneficios de invertir en el cerebro “están claros, son de índole física, psíquica, espiritual incluso económica”, subraya el psiquiatra. El punto de partida de esta charla es el “concepto erróneo que tenemos en la actualidad de búsqueda permanente y en todas las áreas de la satisfacción y no encontrarla nos genera una frustración que no sabemos gestionar”. Para José Domingo Cabrera, “los demás me sirven para aprender y crecer, sin embargo, el aislamiento personal y la búsqueda de satisfacciones materiales o de otro tipo nos desvían del conocimiento veraz de nuestra realidad a través de la realidad de los otros”, concluye.


Será con entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán preguntar al Dr. Cabrera en el coloquio posterior.


La doctora María Jesús Hermosa es la coordinadora de esta actividad formativa con la que se persigue informar, educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la práctica de hábitos de vida saludable, transmitiendo seguridad y confianza en sus profesionales médicos. “Buscamos mayor salud y bienestar para todos”, afirma la coordinadora de las Charlas Saludables del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares