La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha reunido a sus máximos responsables, en sesión extraordinaria, para ultimar un plan de acción que tiene como objetivo reivindicar el “No” al modelo de troncalidad del Ministerio de Sanidad. Recogida de firmas y movilizaciones forman parte las acciones previstas
Madrid, 7 de febrero 2014 (medicosypacientes.com)
La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha reunido a sus máximos responsables, el Equipo de Oficiales, en sesión extraordinaria para ultimar un plan de acción que tiene como objetivo reivindicar el “No” al modelo de troncalidad del Ministerio de Sanidad, como futuros receptores de este nuevo formato formativo para los futuros especialistas.
Tras la discusión y el debate correspondiente, se perfilaron algunas de las medidas de dicho plan de acción, según ha explicado el presidente del CEEM, Enrique Lázaro. Entre las acciones previstas figura la de llevar a cabo una campaña de recogida de firmas vía on-line con el fin de poder pulsar todas las sensibilidades en contra del proyecto de Troncalidad. El propósito, según Lázaro, es “abrir esta iniciativa a todo el colectivo médico y no ceñirnos exclusivamente a los estudiantes de Medicina, para aunar todo tipo de opiniones al respecto”.
Junto con la recogida de firmas on-line, el CEEM estudia posibles fechas para la convocatoria de manifestaciones simultáneas por todo el Estado. “Lo que pretendemos -explica el presidente del CEEM- es que los estudiantes de todos los puntos de España nos sintamos juntos frente a esta reivindicación que hagamos durante estas movilizaciones”.
Las redes sociales, fundamentalmente Twitter, es otra de las herramientas que el CEEM va a emplear para alzar su voz. Para ello han creado un hashtag “#NoTroncalidad” con el que aspiran, incluso, a ser “trending topic”.
Con estas medidas, los estudiantes de Medicina quieren “hacer eco de sus reivindicaciones y que éstas ganen visibilidad, pero también aunar todas las voces contrarias y disidentes al proyecto actual de Troncalidad, tomando la iniciativa con las protestas”, según concluyen.