lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl catedrático José Ramón de Berrazueta Fernández, Premio Mérito Profesional del Colegio...

El catedrático José Ramón de Berrazueta Fernández, Premio Mérito Profesional del Colegio de Médicos de Cantabria

El Colegio de Médicos de Cantabria concedió al catedrático de Cardiología y actual presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, Dr. José Ramón de Berrazueta Fernández, el Premio al Mérito Profesional

La elección se realizó durante la reunión del Jurado compuesto por, Rocío Cardeñoso, presidenta Foro Sanitario Profesional de Cantabria; Juan Gondra del Río, vicepresidente Áreas Académicas del Colegio de Médicos de Vizcaya y profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco/EHU; Luis Tomás Gómez Gutiérrez, presidente de Igualatorio Cantabria; Guillermo Pombo Alles, Presidente Semergen Cantabria; Maria Luisa Real González, Presidenta Patronato Fundación Valdecilla, Idival; Juan Carlos Villegas Sordo, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y Javier Hernández de Sande y de Prada, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, que actuó como presidente del Jurado.

El secretario del Colegio de Médicos, Dr. José Ramón Pallás, actuó como secretario del Jurado, pero sin voto. Según el acta del Jurado, éste acordó conceder el Premio por mayoría al actual presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria y ex presidente del Colegio de Médicos entre los años 1988 a 1992.

El Dr. José Ramón de Berrazueta manifestó que para él era una “satisfacción muy grande” recibir este Premio, por reconocerle los méritos de todos estos años de profesión y “más cuando viene por los compañeros de profesión”. 

Igualmente, recalcó que se mostraba doblemente agradecido por ser un premio instituido por el Colegio de Médicos, “al que he estado tan ligado como colegiado y como presidente y contar siempre mayoritariamente con el respaldo de los colegiados”.

El Dr. Berrazueta se licenció en Medicina por la Universidad de Salamanca 1964-70. (sobresaliente); Doctor en Medicina. Universidad de Salamanca 1976. (sobresaliente cum laude); Becario durante toda la Licenciatura; Alumno interno numerario (por oposición) de Anatomia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.  Cursos 1967-68, 68-69 y 69-70; Médico residente por concurso de méritos en 1970 del Servicio de Medicina Interna en la Residencia Cantabria de Santander; Médico interno y residente de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Sistema MIR (1971-73); médico residente y becario del Instituto Nacional de Cardiología de México. Departamento de cardiopatías congénitas y laboratorio de embriología de la doctora MV de la Cruz. (enero – diciembre l974); Médico adjunto de Cardiología en el Centro Médico Marqués de Valdecilla 1975-1978 y Jefe de Sección de Cardiología, desde 1978 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 

Es catedrático de Cardiología por oposición de la Universidad de Cantabria desde enero de 1989. Fue presidente del Colegio de Médicos de Cantabria desde el año 1988 hasta 1992. Es académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina desde 30 mayo de 2005, siendo el primer académico de número en entrar en la academia desde Cantabria.

Asimismo, es académico de número de la Academia de Medicina de Cantabria desde el 27 de febrero de 2003. Vicepresidente de la Academia enero de 2004 y presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria desde enero de 2012.  

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares