Durante la última Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), celebrada el pasado sábado, se procedió a la renovación de los cargos de representantes de la corporación médica en las Comisiones Nacionales de Anatomía Patológica y Nefrología, que recayeron en los Dres. Antonio Martínez Lorente y Alfonso Otero González, respectivamente
El nuevo representante del CGCOM en la Comisión Nacional de Anatomía Patológica, el Dr. Antonio Martínez Lorente, a propuesta del Colegio de Médicos de Alicante, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por las Universidades de Alicante y Valencia, respectivamente, y especialista en Anatomía Patológica. Actualmente, ejerce como profesor asociado de Biotecnología en la Universidad de Alicante. Ha sido, además, responsable del Programa de Calidad de la Citología Ginecológica y HPV, de la Sociedad Española de Citología (SEC) (2018); jefe de Servicio de Investigación y Docencia Médica los Hospitales Universitarios de Elche-Vinalopó y Torrevieja (2018); director de Programa de Calidad UNE-EN-ISO 15189, del Grupo Ribera Salud (2016); y jefe del Servicio de Anatomía Patológica de los Hospitales Universitarios de Elche-Vinalopo y Torrevieja (2013).
Como representante del CGCOM en la Comisión Nacional de Nefrología se eligió al Dr. Alfonso Otero González, a propuesta del Colegio de Médicos de Ourense, doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (USC); jefe de Servicio de Nefrología del CH Universitario de Ourense desde 1986; tutor clínico de pregrado y postgrado en la USC; presidente de la Academia Médica Quirúrgica de Ourense (1995-1997). También ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nefrología y miembro del Patronato Fundación Renal “Iñigo Alvarez de Toledo”. Se le considera un referente nacional en investigación sobre hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, así como en otras materias relacionadas con la especialidad de Nefrología. En el ámbito colegial es habitual colaborador en programas formativos del ICOMOu, y recibió el premio Cabaleiro Goás en 2009 y en 2016.