viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaDr. Tomás Cobo: “Ninguna creencia filosófica, religiosa o política está por encima...

Dr. Tomás Cobo: “Ninguna creencia filosófica, religiosa o política está por encima de la dignidad del ser humano”

El Dr. Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial participó ayer jueves, 20 de junio, en la segunda edición de los Premios Latido, organizados por Medicina Responsable, un evento en el que resaltó los valores de la Medicina y ensalzó a todos aquellos “que deciden cuidar de la vida de los demás y estar en la orilla de los más frágiles, los enfermos”.

Reconocer la inigualable y admirable labor de los profesionales que día tras día trabajan por y para quienes más les necesitan: los pacientes, es el objetivo de los Premios Latido, que ayer celebraron su segunda edición coincidiendo con los dos años de este portal informativo, dirigido por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.

Los doctores Diego González Rivas y Jesús Martín, la enfermera María Andión Goñi Olangua, la Fundación Humans, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el doctor Julio Mayol y el divulgador Marcos Vázquez, el proyecto “Podría ser yo”, de Angelini Pharma y Javier García Pajares fueron los reconocidos en esta edición.

El Dr. Tomás Cobo subió al escenario para poner en valor la entrega y compromiso de todos los premiados. El presidente de la OMC resaltó que la “medicina responsable” se basa en los tres principios universales de la Medicina: hacer el bien, respetar la autonomía del paciente y promover la justicia social de los cuales se derivan numerosos compromisos de la profesión con todos los pacientes y con la sociedad en su conjunto.

“No hay ninguna creencia, del tipo que sea, que esté por encima de la dignidad del ser humano”, aseveró. Reconoció a los premiados su compromiso y labor y ensalzó a los pacientes que cuidan de pacientes y a todos los profesionales sanitarios. “Les doy las gracias a todos aquellos que han decidido cuidar de la vida de los demás y estar en la orilla del río de los más frágiles que son los enfermos, cuando más vulnerable es su dignidad”, concluyó.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares