martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCDr. Serafín Romero: “Hablar de seguridad y de calidad de los medicamentos...

Dr. Serafín Romero: “Hablar de seguridad y de calidad de los medicamentos es siempre esencial y oportuno”

La sede del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) acogió ayer la presentación de los resultados de la 5ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) correspondiente a los laboratorios farmacéuticos, incluyendo tanto el ranking general como por áreas terapéuticas

En la presentación participó el presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, que puso en valor esta iniciativa, que, como indicó, “ya va por su 5ª edición y que ha adquirido suficiente fortaleza”. El Dr. Romero recordó que desde sus inicios ha contado con la participación de los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería, «a partir de la necesidad de disponer de un Observatorio de reputación, en el que están integrados cerca de 100.000 laboratorios, que sea fiable y creíble, exento de conflictos de interés». 

 
A su juicio, “es también una forma de poner en valor nuestro sistema sanitario y de una oportunidad para acercarnos a la innovación, el desarrollo y la garantía para los ciudadanos, de unos medicamentos que ofrecen seguridad y calidad. También forma parte de la responsabilidad social de los laboratorios farmacéuticos”. 
 
Por su parte, el director de MRS, José Mª San Segundo, agradeció la colaboración de los Consejos Generales de Enfermería y de Médicos como parte de su Consejo Asesor, junto con Asociaciones de Pacientes y periodistas sanitarios, además de otras personas de reconocido prestigio y amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la Sanidad española.
 
Como recordó, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente, «ya que no recibe ninguna subvención o patrocinio público o privado». El objetivo de MRS es el de poder medir y evaluar anualmente con rigor, transparencia y honestidad. “Es nuestra manera de poder contribuir a una Sanidad mejor y a ponerla en valor”, según sus palabras.
 
Para este ránking, en concreto, se han realizado un total de 5.743 encuestas: 1.903 a especialistas hospitalarios y 303 médicos de familia; 310 responsables y gerentes de hospitales; 71 directivos de laboratorios farmacéuticos; 2.375 enfermeros; 512 asociaciones de pacientes; 56 farmacéuticos hospitalarios; 126 periodistas de salud y 60 miembros de la Administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud.
 
Se adjuntan en PDF listados con los resultados del estudio de MRS.
 
 
Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares