miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosDr. García: "Es esencial que como médicos, reconozcamos la importancia de nuestra...

Dr. García: «Es esencial que como médicos, reconozcamos la importancia de nuestra salud mental y busquemos apoyo cuando sea necesario»

En una sociedad donde la salud mental ha tomado un papel central, los  profesionales de la medicina no son ajenos a los desafíos psicológicos  que enfrentan en su día a día. El Dr. Rubén García Sánchez, secretario general del COM Salamanca y coordinador Provincial del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME),  abordó esta temática vital en la charla coloquio «La salud mental del  médico», celebrada el 4 de junio en el Colegio de Médicos de Zamora.

El evento marcó la apertura del Mes del Médico en Zamora, una  iniciativa que pone de relieve la relevancia de la salud entre  los profesionales sanitarios. El Dr. García Sánchez destacó la necesidad  de reconocer y abordar las barreras que impiden a los médicos buscar  ayuda y recibir el tratamiento adecuado para sus problemas de salud  mental y/o adicciones, que pueden incluir desde el estrés hasta trastornos más graves.

«Es  esencial que como médicos, reconozcamos la importancia de nuestra  propia salud mental y busquemos apoyo cuando sea necesario», enfatizó el  Dr. García Sánchez.

«El   Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) es un programa diseñado para facilitar a los médicos el acceso a una atención sanitaria de calidad y especializada en caso de enfermedades relacionadas con trastornos psíquicos y/o conductas adictivas que puedan interferir en su práctica profesional y representa un compromiso ético y de  solidaridad con nuestros colegas, proporcionando un espacio seguro y  confidencial para el tratamiento y la recuperación», agregó.

La charla concluyó con un coloquio en el que los asistentes pudieron  intercambiar opiniones y experiencias, reafirmando el compromiso del  Colegio de Médicos de Zamora con el bienestar de sus colegiados y la  calidad de la atención médica que ofrecen a la sociedad. Es fundamental que la “Salud Mental” del médico sea una prioridad en la profesión, para garantizar un ambiente laboral saludable y un cuidado óptimo de los pacientes.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares