lunes, mayo 12, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCDedican una calle al doctor Gil, distinguido por la OMC en sus...

Dedican una calle al doctor Gil, distinguido por la OMC en sus premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional

 

El médico de Atención Primaria, Vicente Gil, ha sido homenajeado en su pueblo natal, SAX, al que se ha dedicado una de sus calles. La placa con su nombre le ha sido otorgada después de que la Organización Médica Colegial de España (OMC) le distinguiera con uno de sus premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en el apartado de Atención Primaria

 

Alicante, 19 de julio 2013 (medicosypacientes.com)

El médico de Atención Primaria, Vicente Gil, ha sido homenajeado en su pueblo natal, SAX, cuyo ayuntamiento ha decidido dedicarle una de sus calles. La placa que luce con su nombre le ha sido otorgada después de que la Organización Médica Colegial de España (OMC) le distinguiera con uno de sus premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en el apartado de Atención Primari, según ha informado el diario on-line «Información.es».

El reconocimiento a su labor profesional se realizó en el transcurso de la III Convención de la Profesión Médica, el pasado mes de noviembre. Se trata de un galardón con el que la OMC reconoce su ejercicio profesional, su trayectoria y también su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad.

De la figura de Vicente Gil Gillén, médico de familia y  responsable de la Unidad de Investigación, coordinador Docente del Hospital Universitario de Elda (Alicante) y creador de la primera cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria en España se destacó su mérito por facilitar a los médicos de AP la formación médica continuada y la investigación en su práctica clínica, por «elevar el nivel científico de la Atención Primaria», y por «haber sabido compaginar en su ámbito la asistencia, la investigación y la docencia.

El premio concedido por la OMC se simbolizó con una estatuilla de Asclepio (Esculapio para los romanos), Dios de la Medicina y la Curación, de gran  habilidad en este arte según la mitología y cuyas prácticas mágicas prepararon la llegada de una medicina más científica. Este dios, se presenta con los atributos de la serpiente enrollada en un bastón, símbolos de la profesión.

(*)Fotografía cedida por el diario «Información.es», de Alicante.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares