lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCDecanos y estudiantes de Medicina abordarán las consecuencias de la apertura de...

Decanos y estudiantes de Medicina abordarán las consecuencias de la apertura de nuevas Facultades de Medicina en España

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFME) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), bajo el amparo del Foro de la Profesión Médica (FPME), presentarán el próximo miércoles 30 de enero, a las 12:00 horas, los resultados de un estudio sobre las consecuencias que ocasiona la apertura de nuevas Facultades de Medicina en España, que ambas organizaciones califican de “alarmantes”
 

A través de este documento, ambas organizaciones pretenden informar a la sociedad y hacer un especial llamamiento a todas las autoridades implicadas y, especialmente, a los gobiernos autonómicos, de los efectos de la proliferación de estos centros y abogan por la mejora del sistema universitario y por la dotación de mayores y mejores recursos humanos, económicos y materiales a las Facultades de Medicina ya existentes.

 
España es el segundo país del mundo en número de Facultades de Medicina, ya que en los últimos años se ha pasado de disponer de 28 a 42 de ellas. De estas Facultades salen egresados unas 7.000 personas cada año, muchas de las cuales después no pueden acceder a la formación de postgrado. En 2018, 4.006 licenciados no pudieron obtener plaza MIR lo que les impidió especializarse y ejercer su profesión, a lo que se suma el déficit existente de profesorado que se ha reducido un 20% en los últimos años. Ante todas estas circunstancias, Decanos y Estudiantes de Medicina expondrán ante los medios de comunicación su posicionamiento y sus propuestas para poner fin a la situación actual. 
 
En la rueda de prensa intervendrán los presidentes de la OMC, Dr. Serafín Romero, y de la CNDFME, Dr. Pablo Lara, además de la presidenta del CEEM, Laura Martínez, acompañados por miembros del FPME
 
Día: Miércoles, 30 de enero
Hora: 12:00 horas
Lugar: Sede OMC: Plaza de las Cortes, 11 (Madrid)
Contacto: prensa@cgcom.es 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares