miércoles, abril 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosConvocados los premios, becas y ayudas del COM Murcia para 2024

Convocados los premios, becas y ayudas del COM Murcia para 2024

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha convocado, un año más, una serie de premios, ayudas y becas dirigidas a los colegiados y que tienen distintos fines, entre los que se encuentra el apoyo a la investigación, el reconocimiento a la trayectoria profesional o a la contribución a la profesión médica, financiar actividades de Cooperación Internacional o apoyar a los médicos residentes que hayan asistido a eventos científicos o presentación de trabajos.

Premios

Así, se abren las convocatorias de los Premios Hipócrates en sus dos modalidades: el reconocimiento de la trayectoria y dedicación a la Medicina y la contribución y el apoyo a la Profesión Médica de distintos profesionales e instituciones y los Premios Solidarios SOS, enfocados a financiar proyectos y actividades de Cooperación Sanitaria o acciones en países en vías desarrollo o en colectivos nacionales en riesgo de exclusión social promovidos por colegiados en la Región.

Becas y ayudas

Además, se han convocado las becas para el fomento a la investigación y el doctoradoayudas para los residentes que asistan y presenten comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y una ayuda dirigida a financiar la primera matrícula de los estudios de doctorado. 

El Colegio cuenta también con las ayudas para la celebración de eventos científicos promovidos por las Sociedades Científicas.

Actualmente, los plazos de presentación de solicitudes de todos los premios y becas convocados están abiertos hasta el día 1 de abril de 2024, excepto los Premios al Mejor TFG, que se convocarán más adelante; y el Certamen de Casos Clínicos, de carácter bianual.

Igualmente, el Colegio de Médicos concede anualmente el Premio María Eugenia Moreno al MIR que con mejor nota escoge la Región de Murcia para su periodo de Formación Sanitaria Especializada. El nombre del premiado se conocerá tras la elección de plaza MIR.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares