lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesConferencia de la FRCOMS sobre salud mental en emergencias y catástrofes

Conferencia de la FRCOMS sobre salud mental en emergencias y catástrofes

El Psiquiatra y miembro de la Red de Expertos de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Pau Pérez Sales, ofrecerá una Conferencia sobre la Salud mental en emergencias y catástrofes, organizada por la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la OMC (FRCOMS), el próximo 19 de junio, a las 11:00 horas, en la sede de la OMC

Madrid, 10 de junio de 2013 (medicosypacientes.com)

El experto tratará diferentes temas como la intervención en salud mental en situaciones de emergencia con los beneficiarios directos, el trabajo con el personal de salud, previo a la intervención y posteriormente, y el trabajo en salud mental en situaciones de no emergencia. La realidad de la Salud Mental en países en desarrollo y casos prácticos de intervención en situaciones concretas.

El doctor Pau Pérez Sales abordará los diferentes puntos de esta jornada desde su gran trayectoria y experiencia, en organismos nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas, la Oficina del Defensor del Pueblo, Médicos del Mundo o Médicos Sin Fronteras, la Sección de Derechos Humanos de la Asociación Española de Neuropsiquiatría o la Sección de Tortura de la World Psychiatric Association, entre muchas otras.

El doctor Pérez Sales, además de desempeñar su labor como psiquiatra del sistema público de salud de la comunidad de Madrid, ha trabajado en el contexto de situaciones de trauma individual y colectivo en relación a violencia en numerosos países. Coordina el Grupo de Acción Comunitaria y es miembro de la Red de Expertos de la Organización Mundial de la Salud para intervención psicosocial en emergencias y catástrofes (Pincha aquí para más información)

Presentación del Anuario 2012 en actividades de cooperación de la OMC

Previo a la celebración de la jornada, el presidente de la FRCOMS y la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendin, presentará el Anuario 2012: Actividades de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias y ayuda en emergencias de la Organización Médica Colegial.

Junto al presidente de la corporación estará Laura López de Cerain Salsamendi, directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como la secretaria técnica de la FRCOMS, Yolanda López Bailón.

El Anuario recopila los esfuerzos de la comunidad médica por contribuir a la mejora de la asistencia en salud de comunidades desfavorecidas de países en desarrollo, por medio de la creación y/o apoyo de programas de desarrollo, intervenciones humanitarias y/o de emergencia e iniciativas y actividades de sensibilización tanto para la sociedad general como para los profesionales médicos.

Este documento recopila y difunde, por segundo año consecutivo, las actividades anuales en cooperación para el desarrollo de la OMC a través de los Colegios Oficiales de Médicos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, mediante la Fundación, que tienen como fin dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico-sanitaria, en un momento en el que el interés de la comunidad médica y sanitaria para participar en programas de cooperación es cada vez mayor.

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares