martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCCondenados en Murcia una mujer y su hijo con multa y orden...

Condenados en Murcia una mujer y su hijo con multa y orden de alejamiento por agredir a un médico de A.P.

El Colegio de Médicos de Murcia ha celebrado una nueva sentencia hecha pública por la  Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia, por la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana ha condenado a una mujer y a su hijo como autores de una falta de coacciones por agredir a un médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Mazarrón

 

Murcia, 23 de abril 2013 (medicosypacientes.com/E.P.)

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha celebrado una nueva sentencia hecha pública porla Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia, por la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana ha condenado a una mujer y a su hijo como autores de una falta de coacciones por agredir a un médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Mazarrón.

En este caso, la juez ha condenado a los dos agresores a una pena de veinte días de multa por importe de cinco euros cada día y a indemnizar al facultativo con 150 euros por daños morales. Asimismo, se les prohíbe aproximarse al profesional agredido durante un periodo de tres meses.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio de 2012, en el Centro de Salud de Mazarrón, cuando una mujer y su hijo intentaron obtener determinadas prestaciones de forma indebida, según fuentes del Gobierno regional.

Como ha recordado la entidad colegial murciana, se trata de la cuarta sentencia que se emite en lo que va de año en la Región de Murcia y deja ver que los ataques a personal sanitario no quedan impunes, de ahí la importancia de denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.

No en vano, Murcia fue, en su momento, la primera región de España en la que una sentencia reconoció como delito de atentado a un funcionario la agresión a una auxiliar de enfermería.

Agredir a un médico que trabaja en la Sanidad pública es considerado un delito de atentado previsto en el artículo 550 del Código Penal, del mismo modo que los empresarios y empleadores son los responsables de proteger al personal a su cargo en materia de riesgos laborales, por lo que las deficiencias en la prevención también deben ser comunicadas para ser solucionadas.

El Colegio de Médicos recuerda que dispone de un servicio de asistencia jurídica gratuita 24 horas para el asesoramiento y apoyo a los agredidos, a través del teléfono 616.66.09.95.

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares