- Cerca de 100 médicos jóvenes han participado en talleres prácticos y sesiones formativas en la sede del Colegio de Médicos de Castellón.
La sede del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), ha acogido la VII Jornada de Residentes y Médicos Jóvenes. Un encuentro consolidado cuyo objetivo es ofrecer formación práctica, orientación profesional y espacios de intercambio a los médicos en formación y en los primeros años de ejercicio como adjuntos.
La vocal de médicos jóvenes del COMCAS, Dra. Elena Torán Juberías y la vicesecretaria del COMCAS, Dra. Patricia Cantos Montealegre, han sido las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes.
La Dra. Torán ha destacado que “para los médicos jóvenes es fundamental mantener una formación continua y en encuentros como estos se refuerzan conocimientos, se resuelven dudas, además del compañerismo y buen ambiente que se crea”. La Dra. Torán ha querido agradecer la colaboración de todos los ponentes en el desarrollo de la VII Jornada de Residentes y Médicos Jóvenes organizada en el COM Castellón y ha subrayado la consolidación de esta jornada que consigue reunir a los residentes y médicos jóvenes de la provincia de Castellón.
La jornada ha contado con un amplio programa multidisciplinar estructurado en talleres prácticos y sesiones formativas que han abordado temáticas como el abordaje del dolor crónico, osteoporosis, nefrología, código ictus, salidas profesionales, psiquiatría, cooperación internacional, así como talleres de RCP que han permitido a los participantes practicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.
La VII Jornada de Residentes y Médicos Jóvenes concluyó oficialmente con el ‘Desafío COMCAS’, un interesante escape room donde se premió al grupo ganador.



