viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Castellón apoya al Servicio de Pediatría del Hospital de Vinaròs...

El COM Castellón apoya al Servicio de Pediatría del Hospital de Vinaròs y pide a Sanidad adecuar y fidelizar la plantilla

La situación del Servicio se agrava este verano por los recortes y falta de facultativos.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) muestra su total apoyo y agradecimiento al trabajo que realizan los compañeros del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs, no solo durante este verano sino a lo largo de todo el año.

Somos sabedores de la dificultad extra que en ocasiones supone trabajar en hospitales comarcales sin el personal y los recursos de los que sí disponen los grandes hospitales.

La situación se agrava este verano, no por recortes en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs, sino por la dificultad para cubrir las bajas en otros servicios, debido a la falta de médicos. Una situación a la que se suma el hecho de que este año los médicos internos residentes (MIR), que habitualmente cubrían los contratos de verano, terminarán su periodo de formación en septiembre en vez de en mayo, como era habitual, por lo que no podrán ser contratados en la temporada estival.

El problema de la falta de médicos, más acuciante en verano, se viene repitiendo desde hace años y no es nuevo, por ello instamos a la Conselleria de Sanitat a seguir trabajando en la adecuación de las plantillas y en la fidelización de estas, para que verano tras verano no se repita la misma situación, aun siendo conscientes de que este estío vivimos una coyuntura especial.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a los compañeros del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs ante la difícil situación que están afrontando y por el esfuerzo extra que están realizando. Apoyo y agradecimiento que hacemos extensivo a los facultativos de otros servicios del Hospital del Baix Maestrat que afrontan situaciones similares.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares