Los cursos de cuidado de personas mayores, impulsados por la obra social del Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) y de la Fundación Doña María (FUNDOMAR) celebraron su clausura. Ahora comienza una segunda fase en la que alumnos del curso especializado comenzarán a hacer prácticas en los centros de mayores pertenecientes a la Fundación Doña María
Una acción de sinergia y colaboración formativa innovadora entre ambas instituciones que aspira a convertirse en un modelo de profesionalización en el sector sociosanitario del cuidado a las personas mayores dependientes.
FUNDOMAR y RICOMS han desarrollado dos modelos de cursos de cuidado a mayores dependientes coordinados por el Doctor Contreras Ayala, secretario del Colegio de Médicos de Sevilla, y Pedro Vázquez, director técnico de la Fundación Doña María.
Se han mantenido dos líneas de trabajo:
Curso Especializado: una línea de excelencia formativa y profesionalización (se ha solicitado la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ACSA).
Curso Básico: incorporando a alumnos de diferentes recursos sociales (Fundación Ana Bella, CEAR, Servicios Sociales Comunitarios, etc.).
Para el desarrollo de ambos cursos se ha contado con el apoyo y la colaboración de profesionales de prestigio como el Doctor Domínguez Adame, director general de docencia del RICOMS; y el geriatra Fernández López.
Ambas instituciones trabajan ya en la preparación del tercer curso que está previsto para el próximo otoño.
El acto de clausura y entrega de diplomas estuvo presidido por el presidente del RICOMS, Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch; el presidente de la Fundación Doña María, José Vázquez Pena; el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala, Secretario general del RICOMS, Fernando Iwasaki, miembro del Consejo asesor de Fundomar y Pedro Vázquez Rojas, director técnico de la Fundación Doña María.