domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesCerca de 25.000 personas padecen una enfermedad renal crónica en España

Cerca de 25.000 personas padecen una enfermedad renal crónica en España

El próximo 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, para conmemorar este día ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) realizará diversas actividades para hablar de la situación actual del sistema sanitario y cómo afecta a los 25.000 pacientes que sufren enfermedad renal crónica

Madrid, 11 de marzo de 2014 (medicosypacientes.com)

Con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra este jueves 13 de marzo, 87  asociaciones de enfermos renales regionales se unirán bajo este concepto y saldrán a la calle con el objetivo de unificar esfuerzos para informar sobre la Enfermedad Renal Crónica y concienciar en torno al diagnóstico precoz.

Durante ese día la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) va a llevar a cabo una campaña de concienciación para la detección precoz de la enfermedad renal «Escucha tus riñones».

Es una campaña cuyo objetivo es «hacer sonar» esta enfermedad silenciosa cuyos síntomas dan la cara tarde con consecuencias muy graves para los pacientes. Hemos contado con la colaboración de Aurora Beltrán, paciente renal y excantante de Tahúres Zurdos y también la colaboración desinteresada de David de María y de los niños de ALCER para hacer un videoclip de la canción escrita por Aurora sobre su vivencia como paciente.

En España la ERC afecta el 10% de la población, se trata de una patología crónica y considerada «silenciosa», ya que la mayoría de las personas que la padecen lo desconocen, y se manifiesta cuando ya está en un estadio muy avanzado. La ERC mantiene en diálisis a unos 25.000 pacientes en España y aproximadamente al mismo número de pacientes con un trasplante renal funcionante.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares