La escultora Carmen Silva y la pintora Fina Pita comparten espacio en una exhibición conjunta de sus obras en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña en la calle Riego de Agua, 29, primer piso.
La sala de exposiciones acogerá este conjunto de más de 20 piezas artísticas hasta el 28 de mayo.
La obra de Carmen Silva destaca la abstracción de la forma sobre su definición. “He trabajado mucho la piedra y el metal, pero la madera me llama. Me resulta más cálida y la puedo tratar en lugares cerrados”, explica la escultora al hacer referencia a este material.
“Fascíname a cor mesma. Gústame mesturala, coñecer as súas posibilidades e ver como flúe libremente na miña pincelada”, comenta Fina Pita al indagar en su técnica. Sus cuadros aportan una perspectiva diferente con paisajes ajardinados y otras figuras que ya han estado presentes en galerías de A Coruña, Oleiros, Arteixo o Culleredo. También ha realizado portadas para revistas y libros.
La doctora Carmen Silva compaginó su pasión artística con su labor como oncóloga-radioterapeuta hasta su jubilación; una tendencia que también compartió con Fina Pita, que ejerció su rol como profesora de Lengua y Literatura Gallega hasta retirarse. Ambas están unidas por una amistad de 30 años que se transluce en esta exposición conjunta de sus obras.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 12:00 a 14:00. La entrada es libre y gratuita.