sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosAsturias contará con el interlocutor policial para hacer frente a las agresiones...

Asturias contará con el interlocutor policial para hacer frente a las agresiones a médicos y personal sanitario

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, convocó una reunión entre los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Colegios de Médicos y Enfermería de Asturias con el fin de dar pasos en pro de la mejor coordinación entre dichos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el personal sanitario, concretamente los médicos, durante el curso de su desempeño profesional

Siguiendo las directrices consensuadas entre los Ministerios de Interior y Sanidad y la OMC, se desarrolla la figura del Interlocutor Policial Territorial con la intención de mejorar, coordinar y, en definitiva, hacer más efectiva la lucha contra tan funesta lacra que son las agresiones a los médicos.

En el transcurso de la reunión se trataron tanto aspectos puntuales como estructurales y de planificación del trabajo coordinado entre Policía Nacional, Guardia Civil y las distintas estructuras sanitarias. 

El presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Dr. Alejandro Braña Vigil hizo hincapié “en la necesidad de estimular la denuncia de cualquier tipo de agresión contra el personal sanitario y se valoraron los protocolos existentes, dándose una gran importancia al valor del registro de agresiones que se lleva en el Colegio de Médicos de Asturias y, en definitiva, a su coordinación en el Registro Nacional de la Organización Médica Colegial (OMC)”. 

El Dr. Alejandro Braña Vigil destacó que “es necesario resolver de manera efectiva este riesgo, que no solo es intolerable desde el punto de vista personal, sino que produce una fractura radical de la relación médico-paciente, deteriorándose muchas veces de manera irreversible”. Futuras reuniones permitirán avanzar en aspectos concretos de esta importante coordinación.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares