martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosArranca el VI Ciclo de Cine y Medicina del Colegio de Médicos...

Arranca el VI Ciclo de Cine y Medicina del Colegio de Médicos de Ourense

Por sexto año consecutivo el Cineclube Padre Feijoo y el Colegio Médico de Ourense desarrollarán el VI Ciclo de Cine y Medicina durante los meses de enero a junio de 2020, con 6 películas de gran calidad e interés, que tratan temas vinculados de algún modo a la temática sanitaria. El Ciclo está pensado no sólo para los profesionales del sector, sino también para todo tipo de espectadores y aficionados al cine en general

Esta actividad se enmarca en la búsqueda de la colaboración entre entidades ciudadanas para ofertar a los ourensano, proyectos que les acerquen de diferentes modos, en este caso desde el lenguaje cinematográfico, a temas vinculados -de una forma u otra- con la sanidad. En este VI Ciclo abordaremos, desde el cine, el envejecimiento, el cáncer, las enfermedades venéreas, la eutanasia, la anorexia y el maltrato infantil.

Como otros años, esperamos contar además con la presencia de otras profesiones sanitarias (enfermería, farmacia…), con estudiantes de medicina y enfermería y con las asociaciones de pacientes y familiares de pacientes, activas en la ciudad y provincia.

Los films se proyectarán en la sede habitual del Cineclube Padre Feijoo (Salón da Casa da Cultura. c/Concejo, 11) (ver cartel). Después de la proyección de cada película tendrá lugar un debate/ fórum de unos 20-30 minutos que será moderado por profesionales cuya actividad esté relacionada con la temática de cada film.

Las entradas se recogerán en la misma sala, como es habitual en el Cineclube. Y existirá la posibilidad de adquirir un bono para todo el ciclo, a un precio reducido, a recoger en la primera película o en la sede del Colegio Médico.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares