lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCArranca el II Congreso Nacional de Médicos Jóvenes en Zaragoza

Arranca el II Congreso Nacional de Médicos Jóvenes en Zaragoza

Hoy arranca el II Congreso Nacional de Médicos Jóvenes organizado por la Vocalía de Nacional de Médicos en Formación de la OMC, que este año tiene lugar en Zaragoza bajo el lema «Mirando al futuro»

Zaragoza, 20 de junio de 2013 (medicosypacientes.com)

El II Congreso de médicos jóvenes, que persigue brindar información y preparar a los médicos en otros ámbitos de su interés, este año se centra especialmente en las salidas profesionales y las herramientas de las que hoy se dispone para poder desarrollar con mayor impacto la profesión médica.

Abordarán las distintas opciones profesionales, desde la salida al extranjero hasta la constitución de una consulta privada, pasando por vías menos conocidas como el desarrollo de proyectos de innovación para investigación y desarrollo, bajo el actual contexto de crisis económica.

También tendrá un papel destacado en las conferencias y talleres la comunicación 2.0 y el papel que ésta juega en el ejercicio profesional del siglo XXI.

El presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendin  y el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Dr. Enrique de la Figuera, serán los encargados de inaugurar este Congreso en el que también participará el doctor Fernando Rivas, ex Vocal Nacional de Médicos en Formación y Postgrado y hoy al frente de la Vocalía de Médicos en Empleo Precario, y la representante de esta vocalía del ICOMZ, Marta Alonso Sánchez.

A continuación, el presidente de European Junior Doctors, el Dr. Carsten Mohart, junto al nuevo representante de la vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado, Óscar Gorría y la doctora Mónica Terán, vicepresidenta de la sección  MIR del Colegio de Médicos de Barcelona participarán en una conferencia bajo el título «What´s going on in Europa? Junior Doctor´s Perspective

Este Congreso, que toma el relevo del celebrado el año pasado en el Colegio de Médicos de Cantabria, aspira a convertirse en un punto de referencia y actualidad para los MIR y jóvenes especialistas españoles.

** Se adjunta programa del II Congreso Nacional de Médicos Jóvenes **

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares