viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialAcercar a los estudiantes de Medicina a la organización y sensibilizar sobre...

Acercar a los estudiantes de Medicina a la organización y sensibilizar sobre la salud, objetivos del próximo seminario CGCOM-FPSOMC-UCM

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), a través de su Fundación para la Protección Social de la OMC, y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM,) organizan por tercer año consecutivo, un seminario para hablar sobre la organización y representación de la profesión médica, concienciar sobre la salud y hábitos del estudiante de Medicina y del médico y el autocuidado como responsabilidad ético-deontológica.

El seminario, que será presencial en la sede del CGCOM (Plaza de las Cortes, 11); se celebra el jueves 15 de febrero a las 16:00h., con el objetivo de informar a los estudiantes de Medicina sobre el ordenamiento y regulación de la profesión en los ámbitos nacional e internacional y la importancia de la salud y hábitos del estudiante.

El acto contará con la intervención del Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM y FPSOMC; el Dr. Javier Arias Diaz, decano de la Facultad Medicina de la UCM; el Dr. José Mª Rodriguez Vicente, secretario general del CGCOM; y Dr. Fernando Bandrés, Catedrático Medicina de la UCM.

En esta primera parte, se abordará la organización y representación de la profesión médica: por qué y para qué. Además, se abordará la representación de la profesión médica en el ámbito internacional y en organizaciones mundiales, europeas, americanas, etc.…de la mano de Álvaro Cerame, presidente de la European Junior Doctors (EJD).

Finalmente, se impartirá un taller sobre la salud y hábitos del estudiante de Medicina y del médico; el autocuidado como responsabilidad ético-deontológica por parte de Joana Guerrero, docente experta de la Fundación Galatea.

Un curso más, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), sus Fundaciones y la Universidad Complutense de Madrid colaboran activamente con el objetivo de acercar a los estudiantes de Medicina a la organización de la profesión médica y a los servicios que en distintas áreas y niveles ésta ofrece.

Así como, sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud y la adquisición de hábitos saludables como responsabilidad del estudiante y deber deontológico del médico.

Por tal motivo, la Facultad de Medicina de la UCM, el CGCOM y la Fundación para la Protección Social de la OMC, en el contexto del convenio marco de colaboración establecido el 17 de febrero de 2021 y ampliada la colaboración con la firma del convenio entre el CGCOM y la Fundación Ortega Marañón en noviembre 2023, han diseñado este seminario.

Acceso al programa completo

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares