jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCAbordan la gestión del paciente diabético mellitus tipo2

Abordan la gestión del paciente diabético mellitus tipo2

ICOMA inicia su programa formativo de este año con seis sesiones que tendrán lugar de enero a junio en el Colegio para los facultativos de la provincia

 

Madrid, 31 de enero 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) arranca hoy jueves 31 de enero su actividad formativa del año con un ciclo de videoconferencias sobre la «Gestión Integral del paciente diabético mellitus tipo 2». Este programa está compuesto por seis sesiones, que se celebrarán en el salón de actos del Colegio de enero a junio.

La primera videoconferencia, titulada «Inercia terapéutica», tendrá lugar a las 20h. La inercia puede afectar entre el 30 y 70% de los pacientes y actualmente se considera una de las principales causas de la falta de control junto a la falta de adherencia terapéutica por el paciente y las limitaciones organizativas del propio sistema sanitario.

Otros temas a abordar en las sucesivas sesiones pasan por el «Cumplimiento terapéutico en diabetes mellitus», «seguimiento de las guías clínicas», «gestión clínica», «toma de decisiones compartidas» y «diabetes y riesgo CV».

Los médicos interesados en participar en este ciclo de videoconferencias podrán inscribirse en las oficinas del Colegio de Médicos de Álava (Av. Santiago 7, 1º) y en la web colegial

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares