Lunes, 23 Septiembre 2019

Agresiones en el ámbito sanitario

Una empresaria que exigía mantener una baja para una de sus empleadas agrede a una médica de familia

Los casos de agresiones se intensifican en este mes de julio en Sevilla. Esta vez se ha producido contra una médico familia en la localidad de Osuna. La agresora ha sido una empresaria que exigía a la doctora mantener una baja para una de sus empleadas

Sevilla 24/07/2019 medicosypacientes.com / COM Sevilla
Agresión en Osuna.

La baja no es sino una pauta de tratamiento imprescindible, a juicio del facultativo, como parte del proceso para la restaurar la salud del paciente. La agresión ha sido registrada mediante la correspondiente Hoja de Comunicación de Agresiones en la Base de Datos de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

La médico agredida ha puesto la correspondiente denuncia para poder tramitar en el juzgado de guardia. Una vez más, como en casi todos los casos recientes, la actitud de la facultativa ha sido permanecer en su puesto para no abandonar y sobrecargar al resto de los compañeros.

Su estado psicofísico a raíz de la agresión, como el de cualquiera de nosotros, quizás hubiera necesitado una baja por incapacidad temporal; sin embargo, su grado de implicación con el equipo se lo ha impedido.

Desde el Colegio de Médicos de Sevilla denuncian estos hechos y animan a todos los compañeros que sufran cualquier tipo de agresión, insulto, amenaza, agresión física, que no están solos, que lo denuncien, el Colegio les acompaña en el proceso judicial y personal. 

También reiteran la necesidad de tomar medidas urgentes para castigar estos hechos y que los agresores no salgan indemnes de los actos violentos que cometen. La contundencia por vía judicial es indispensable para que estas situaciones contra nuestros facultativos no se sigan produciendo.