Domingo, 17 Enero 2021

Reunión presidida por Silvia Calzón

Se reactiva el Foro Profesional con el Ministerio de Sanidad

Hoy, 10 diciembre, ha tenido lugar una reunión del Foro Profesional en el Ministerio de Sanidad, una cita que supone para todas las partes implicadas una reactivación de este Foro y un nuevo entorno de colaboración y entendimiento de las profesiones sanitarias con Sanidad.

Madrid 10/12/2020 medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres

El encuentro, que ha estado presidido por la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón y el Director de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, ha contado con la asistencia del presidente del Foro de la Profesión Médica, Dr. Serafín Romero, así como del Secretario General de este organismo, Gabriel del Pozo, la presidenta de  la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME), Dra. Pilar Garrido, y el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de medicina (CEEM), Ángel Benegas junto a representantes de otras profesiones sanitarias como Enfermería y Farmacia y staff del Ministerio de Sanidad.

Para el presidente del Foro de la profesión Médica esta reunión supone una nueva etapa y una reactivación de este importante punto de encuentro entre las profesiones y los responsables de Sanidad de nuestro país. Tras el pleno de este organismo celebrado el pasado 25 de noviembre, este nuevo paso supone un avance en el objetivo para trabajar conjuntamente en favor del SNS, los pacientes y los profesionales sanitarios.

En esta ocasión, entre los asuntos que se han abordado destaca un informe sobre las novedades previstas en la orden de convocatoria de las plazas MIR 2020/21 así como sobre la oferta de plazas en Formación sanitaria Especializada a incluir en la convocatoria 2020/2021. También se acordó fijar una fecha de reunión del pleno de este organismo y la futura constitución de Grupos profesionales.