Domingo, 18 Agosto 2019

Horizonte 2020

Rafael Bengoa, elegido para formar parte del Consejo Asesor de la Comisión Europea en sanidad, demografía y bienestar

El exconsejero de sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha sido elegido entre 15.000 candidatos para formar parte de los 20 expertos independientes que formarán parte del Consejo Asesor de la Comisión Europea en materia de sanidad, demografía, envejecimiento y bienestar, dentro del programa Horizonte 2020, una iniciativa de la Unión Europea orientada a la financiación de proyectos de I D i que busca dar respuesta a los grandes retos sociales que mejoren la vida de las personas

28/11/2013 medicosypacientes.com

 

 

Bilbao, 29 de noviembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El grupo de expertos en el que se encuentra Rafael Bengoa, actual director de Deusto Business School Health y cuyo mandato es el de asesorar al Ejecutivo Comunitario en la preparación de legislación y en la definición de políticas, acaba de celebrar la primera de sus reuniones. Su mandato es el de asesorar a la CE en las prioridades científicas, tecnológicas e innovaciones en el periodo 2014-2020.

Horizonte 2020 es un programa de investigación e innovación totalmente nuevo, orientado a atajar los desafíos del siglo XXI. "Por eso necesitamos a los mejores y más brillantes de nuestros expertos. Estoy especialmente agradecida de que la comunidad europea haya respondido", ha explicado la comisaria de Investigación, Márie Geoghegan-Quinn.

Rafael Bengoa, que ya asesora a la administración estadounidense en materia de sanidad, ha sido también nombrado Senior Leadership Fellow en la Universidad de Harvard, según recuerdan desde Deusto Business School.

Desde esa posición trabajará en la creación de un puente de conocimiento entre las reformas del sector salud en Europa y EE.UU., lo que servirá para compartir y difundir el conocimiento sobre proyectos transformadores que ya se están desarrollando en ambos continentes y ayudar así a acelerar el cambio y la innovación en los diferentes sistemas sanitarios y sociosanitarios.