Viernes, 27 Abril 2018

Boletín FPSOMC Nº 18 "Info Protección Social"

Prestaciones para necesidades especiales, "Premios Jesús Galán" y nuevas celebraciones del Centenario, actualidad en Protección Social

Favorecer la autonomía personal de las personas con necesidades especiales es uno de los objetivos de la prestación de Teleasistencia de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), según recoge el nº 18 de su "Info Protección Social", publicación on-line de esta Fundación, que, en esta ocasión, también informa sobre los galardonados por los "Premios Jesús Galán 2016 y 2017", ofertas de empleo médico, las nuevas celebraciones de su centenario en los Colegios de Médicos y noticias relacionadas con el sector fundacional 

Madrid 01/12/2017 medicosypacientes.com/ S.G.
Boletín de la FPSOMC Nº 18 "Info Protección Social"
La FPSOMC dispone de este Boletín, de información online y mensual, que recoge la actividad en datos de la propia Fundación, las noticias más relevantes de actualidad tanto propias como del sector, las diferentes prestaciones y ayudas que contempla su Catálogo, ofertas de empleo médico y una agenda con las fechas más destacadas.
 
Entre los datos que recopila este número destaca la cifra total de personas que fueron atendidas por el Nivel III de su Servicio de Atención Social. Según refleja la publicación, el año pasado 8 casos fueron gestionados, lo que implicó la puesta en práctica de estrategias, técnicas y actuaciones específicas por parte de un técnico social encaminadas a favorecer el logro de los objetivos establecidos en la Propuesta de Orientación realizada en la atención social de Nivel II, minimizando el riesgo de exclusión social del usuario por falta los recursos necesarios para una adecuada autogestión. 
 
También este Boletín destaca la prestación de Teleasistencia Domiciliaria un servicio que cuenta con una aplicación que opera sobre el Smartphone que se conecta con una plataforma desde la que actúa un equipo de profesionales expertos en atención a familias. Fomentan su autonomía y apoyan también en las situaciones que se han identificado previamente con cada usuario como de riesgo o emergencia. 
 
La celebración de los actos conmemorativos del centenario de la Fundación en los Colegio de Médicos Sevilla, Galicia, Castilla y León, Cádiz y Granada, y la inauguración de la exposición fotográfica de la FPSOMC ‘Quién ayuda al que ayuda’ en el Hospital Universitario La Paz que recoge los retratos de personas que han sido ayudadas por la Fundación, son otras noticias publicadas en el Boletín.
 
Entre los temas que también incluye la publicación on-line, cabe señalar que dos médicas zaragozanas, un ingeniero madrileño y una ingeniera asturiana, fueron premios "Jesús Galán 2016 y 2017" por la FPSOMC.
 
El Boletín también informa que el Dr. Juan Manuel Garrote, secretario general de la Fundacion para la Protección Social (FPSOMC) participó en una conferencia en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), celebrada recientemente en Roma, para presentar su Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).
 
En agenda destaca las próximas celebraciones del Centenario de la Fundacion en los Colegios de Médicos y eventos, jornadas, actos y congresos dentro del sector fundacional.
 
Un total de 88 vacantes para España en la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la FPSOMC
 
Asimismo, este Boletín publica las vacantes actuales que la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación tiene disponible en su sitio Web. En esta ocasión, dispone de 88 vacantes para España, de las cuales son para Sanidad Pública un total de 35.
 
Acceso al nº 18 "Info Protección Social" de la FPSOMC: http://www.fphomc.es/boletin_omc/newsletter_fphomc_noviembre_2017.html