Jueves, 14 Noviembre 2019

Para IPhone y Android

Nueva aplicación móvil para prepararse el MIR, que permite la autoevalación

Mutual Médica ha lanzado una nueva aplicación móvil formativa, MIRIAL, basada en preguntas MIR, que permite interactuar y autoevaluarse sobre este tipo de contenidos. Esta app está pensada tanto para IPhone como para Android, cuyo objetivo es contestar correctamente el mayor número de cuestiones, con la posibilidad de competir con otros usuarios registrados

13/03/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 14 de marzo 2014 (medicosypacientes.com)

Mutual Médica ha lanzado una nueva aplicación móvil formativa, basada en preguntas MIR, que permite interactuar entre dos médicos y cuyo objetivo es contestar acertadamente el mayor número de preguntas basadas en el examen MIR por especialidades, en torno a un tablero, y compitiendo con un contrincante.

La herramienta resulta de utilidad para estudiantes, residentes e, incluso, médicos con experiencia. MIRIAL es fruto del compromiso de Mutual Médica con la formación médica, con el médico joven, con la innovación al servicio de la medicina... Compromiso centrado en el colectivo médico en general. Mutual Médica se ha puesto en el lugar de un médico y después le ha preguntado: ¿Todavía con exámenes en la Facultad de Medicina? ¿Te estás preparando el examen MIR? ¿Eres residente y te gusta poner a prueba tus conocimientos? ¿Hace años que ejerces la medicina y te gustaría repasar y actualizar conocimientos de una manera entretenida y amena?

MIRIAL tiene formato de aplicación de móvil, tanto para IPhone como para Android, que simula un tablero y cuyo objetivo es contestar correctamente el mayor número de preguntas, todas ellas basadas en el examen MIR por especialidades. Además,  en forma de juego, permite una competición entre los usuarios registrados y siempre debe jugarse entre dos.

A medida que el usuario va jugando partidas, obtiene una clasificación general, con estadísticas de las respuestas por temáticas médicas, lo que puede resultar muy interesante como autoevaluación.

Esta aplicación es única en el mercado, ya que, aunque existen otras aplicaciones para móviles con preguntas MIR, ninguna de ellas plantea el juego en interacción con otro médico. La mutualidad ha creado una web específica: www.mirial.es, desde donde se puede descargar esta aplicación y empezar a jugar. También dispone de Twitter @Mirial_es.