Domingo, 3 Julio 2022

Salud Mental

Médicos, Psicólogos y Psicoterapeutas dan los primeros pasos para trabajar en un plan conjunto de salud mental

El presidente del Consejo General de Médicos, Dr. Tomás Cobo, ha mantenido un encuentro con representantes del Consejo General de la Psicología, encabezados por su presidente Francisco Santolaya y José Luis Marín, presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España, con el objetivo de promover un grupo de trabajo que desarrolle un plan conjunto de salud mental

Madrid 10/06/2022 medicosypacientes.com

La actual pandemia del COVID19 ha puesto de manifiesto las limitaciones de nuestros sistemas de protección social y sanitario para dar respuesta a las crecientes demandas de asistencia psicológica de la población. La ausencia de un plan para asegurar el funcionamiento de la red de atención de la salud psicológica en estas condiciones de fuerte alteración de la vida social, ha sido un catalizador para la urgencia en la búsqueda de situaciones.

La atención pública a los problemas de salud mental en España arrastraba ya múltiples carencias y se constata que apenas se ha avanzado en la implantación de atención psicológica profesionalizada en Atención Primaria, o en los departamentos hospitalarios ajenos al ámbito de la Salud Mental. 

Bajo este contexto, los representantes de la profesión médica, la psicología y la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España han unido sinergias con el objetivo de promover un grupo de trabajo que desarrolle un plan conjunto de salud mental que aborde la problemática actual desde distintos prismas.