Campaña medicina rural

Miércoles, 5 Octubre 2022

Asamblea Sección Nacional Hospitales CGCOM

Médicos de Hospitales del CGCOM crean un grupo de trabajo para estudiar las causas de la desmotivación médica tras la pandemia

Representantes de la sección Nacional de Médicos de Hospitales del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) abordaron, en la primera asamblea celebrada tras las elecciones, los principales problemas a los que se enfrentan los hospitales; precariedad laboral, falta de personal, jubilaciones, libranzas de guardia de sábado etc. Y anunciaron la creación de un grupo de trabajo para estudiar las causas de la desmotivación médica tras la pandemia

Madrid 16/06/2022 medicosypacientes.com/ Sara Guardón

La Dra. Pilar Sánchez Conde, representante nacional de Médicos de Hospitales del CGCOM, presidió la asamblea que se celebró en formato mixto, presencial y online. Durante la reunión se presentaron a los nuevos miembros de la sección tras las elecciones.

Asimismo, la Dra. Sánchez Conde informó de los temas más importantes que se habían tratado en las diferentes asambleas y plenos del CGCOM y OMC a los que ha acudido , fundamentalmente de las modificaciones de varios artículos del nuevo Código de Deontología Médica del CGCOM que se han aprobado, recientemente,  de los principales problemas que afectan a la profesión, y, en concreto, a los médicos de los hospitales como son la precariedad laboral, la falta de personal, las jubilaciones, las libranzas de guardia de sábado… etc.

Durante la asamblea, el Dr. Iñaki Eizaguirre, vocal de Guipúzcoa, expuso las últimas novedades acerca de la recertificación tras asistir a la Jornada celebrada en Madrid el 21 de abril.en la sede de la Sociedad Española de Cardiología, "Recertificación médica: la convergencia de administraciones sanitarias, CGCOM y SSCC" , y  presentó el documento aprobado por la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) que se adjunta .

Por último, se establecieron durante la asamblea grupos de trabajo en la sección nacional para los próximos 4 años y la posibilidad de realizar encuestas para averiguar las causas de la desmotivación médica a la que se hace referencia en la prensa tras haber superado varias olas de la pandemia de COVID-19 para ponerle remedio y analizar la situación actual de hospitales periféricos para poder proponer soluciones.