Martes, 31 Marzo 2020

El falló se conocerá en julio

Los finalistas de los certámenes de Casos Clínicos y Deontológicos del Colegio de Médicos de Badajoz exponen sus trabajos

El Colegio de Médicos de Badajoz acogió la exposición de los trabajos finalistas del VI Certamen de Casos Clínicos y II de Casos Deontológicos para Médicos MIR, que organiza la corporación pacense

Badajoz 27/05/2016 medicosypacientes.com / ICOMBA
Los doctores Pérez, presidente del comité organizador; Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; y Martín, secretario del comité organizador.

De un total de 61 casos presentados, el jurado de ambos certámenes seleccionó como finalistas siete trabajos para los casos clínicos y dos para los Casos Deontológicos. El fallo de los dos certámenes se dará a conocer en la celebración del Día de la Profesión Médica, que se celebrará en Badajoz el próximo 2 de julio.

Respecto a los trabajos seleccionados, en el ámbito de los casos clínicos han sido los elaborados como autores principales por María Carmona Agúndez (En el laberinto del cáncer de mama hereditario: sospecha de síndrome de Li Fraumeni), David Jesús Ceberino Muñoz (Ataxia, hipoacusia y oftalmoplejía, ¿existe un nexo común), Isabel María Gallardín Salamanca (Ictericia obstructiva secundaria a lesión hepática en el lóbulo caudado), Isabel Jaen Torrejimeno (Sección completa del cuerpo del páncreas tras traumatismo abdominal: un reto diagnóstico y terapéutico), Sofía Lizandro Ruíz (Teratoma. Un gran simulador), Eva María Pardo Magro (¿Un tipo más de nefritis lúpica?) e Isidoro Rubio Correo (Doctor, ¿pero de verdad es tan necesario que me opere?). 

Mientras, el jurado del Certamen de Casos Deontológicos seleccionó para la exposición final los trabajos presentados por Noelia de Armas Conde (Fallo hepático agudo en el contexto de enfermedad neoplásica de mama: trasplante sí, trasplante no) y Estefanía Casaut Lora (¿Quién decide sobre mi vida al final de mi vida?).