Lunes, 23 Septiembre 2019

Campaña

Los Colegios Sanitarios de La Rioja se unen para concienciar a la población sobre la necesidad de receta en muchos medicamentos

Los Colegios de Médicos, Farmacéuticos, Odontólogos y Podólogos de La Rioja han puesto en marcha una acción en torno a la receta médica y a la necesidad de la misma para muchos medicamentos. La campaña está destinada a informar y concienciar a la población y a los diferentes colectivos
 
Logroño 24/06/2019 medicosypacientes.com/ComRioja
Momento del inicio de la campaña.
Como parte de la campaña se van a distribuir carteles informativos y octavillas tanto en las consultas de los profesionales prescriptores (médicos, odontólogos y podólogos) como en los centros de salud y centros hospitalarios, así como en todas las oficinas de farmacia de La Rioja, como dispensadores.
 
La campaña se inició ayer lunes en una farmacia de Logroño  con la colocación de un cartel por parte de los cuatro presidentes de los Colegios sanitarios de La Rioja. Asistieron Mario Domínguez, presidente del Colegio de Farmacéuticos; Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos; Antonio Tamayo, presidente del Colegio de Odontólogo y Estomatólogos; y Marcos Villares, presidente del Colegiode Podólogos.
 
La campaña, bajo el eslogan #NoSinMiReceta, intenta dejar claro que muchos medicamentos necesitan receta. Los carteles y octavillas informan de que los  médicos, odontólogos o podólogos son los profesionales sanitarios que prescriben y los farmacéuticos quienes dispensan el medicamento e informan a la población de qué medicamentos necesitan receta: los envases incluyen unos símbolos informativos que aclaran que medicamentos la requieren. 
 
Hay medicamentos de uso habitual, como el paracetamol o el ibuprofeno, que en dosis altas necesitan receta y también existen medicamentos no financiados, como algunas vacunas, que también requieren receta para su dispensación. La campaña aconseja a la población que evite la automedicación y que consulte a los profesionales sanitarios por seguridad y por salud.