Sábado, 15 Agosto 2020

Crisis sanitaria COVID-19

Los Colegios de Médicos andaluces activan programas de apoyo psicológico a médicos ante el coronavirus

Los colegios de médicos andaluces ponen a disposición de sus colegiados un servicio de atención ofreciendo apoyo psicológico y control de estados emocionales, a través del Programa de Atención Integral al Médicos Enfermo (PAIME) como respuesta a la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia del COVID-19

Sevilla 15/04/2020 medicosypacientes.com

Esta crisis sanitaria global está suponiendo uno de los principales desafíos a los que los profesionales sanitarios se han enfrentado. 

El esfuerzo que están realizando los médicos en su día a día, enfrentándose a la incertidumbre respecto a la evolución del brote, el riesgo de contagio, atender una elevada demanda asistencial con equipos insuficientes e incómodos con un gran estrés en la zona de atención directa y la exposición al desconsuelo de las familias puede causar distintos trastornos de salud mental como cansancio agudo, ansiedad, falta de apetito, irritabilidad o insomnio son algunos de los primeros síntomas que empiezan a aparecer en los médicos trabajan en primera línea. Por ello, desde hace unas semanas, los Colegios de Médicos han puesto en marcha esta iniciativa para ofrecer apoyo de atención especializada.

Se puede encontrar información de estos programas en las páginas web de los Colegios de Médicos. El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) agradece a todos los Colegios y compañeros del Programa PAIME que se han implicado de forma desinteresada y altruista en esta importante tarea en el apoyo a sus compañeros.