Domingo, 20 Enero 2019

Plan de actuación para 2019

La Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo presenta sus líneas estratégicas en el Pleno de la OMC

La Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, coordinada por la Dra. Alicia Córdoba, presentó ante el Pleno de la OMC, celebrado el pasado viernes, su plan de trabajo para los próximos cuatro años que pivota sobre cuatro ejes fundamentales: precariedad laboral, relaciones internacionales, cumplimiento del programa formativo MIR y comunicación

 

 

Madrid 17/12/2018 medicosypacientes.com/S.P.
Dra. Alicia Córdoba, vocal nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.
Para trabajar en estas áreas, la Vocalía tiene intención de crear diversos grupos de trabajo con el fin de que los propios residentes tengan la oportunidad de presentar sus principales inquietudes, mediante el acceso a una plataforma digital.
 
Asimismo, entre sus proyectos cabe destacar un trabajo conjunto con la Vocalía de Médicos de Administraciones Públicas sobre las alternativas al MIR que puede tener un médico tanto en España como en el extranjero.
 
También con la Vocalía de Tutores y Docentes se ha diseñado una actividad conjunta para asegurar el cumplimiento normativo y la mejora de la calidad formativa durante el período de formación postgraduada
 
En su exposición ante el Pleno de la OMC, la Dra. Córdoba hizo, además, un repaso a las principales iniciativas llevadas a cabo desde su toma de posesión como representante nacional de esta sección el pasado mes de junio. Entre ellas cabe destacar diferentes posicionamientos como el de su reciente apoyo a la huelga protagonizada por los médicos residentes del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el respaldo a los MIR de Granada, instando a que se cumpla la normativa de formación de este colectivo, así como su rechazo a la apertura de nuevas Facultades de Medicina, apoyando, en este caso, las continuas reivindicaciones del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).
 
Otras actividades mencionadas por esta vocal nacional pasan por la presentación del libro “Responsabilidad MIR”, y la presentación de la 5ª oleada de la Encuesta sobre la Situación de la Profesión Médica en España, ambas el pasado mes de mayo, y su participación en la reunión de Vocales y Comisión Permanente de la OMC del pasado mes de junio. 
 
La Dra. Córdoba recordó, finalmente, que esta Vocalía acoge, además de a todos los médicos en formación postgraduada, a todos aquellos otros desde el momento que terminan su grado hasta transcurridos diez años de su licenciatura.