Miércoles, 24 Julio 2019

Mañana en sede OMC, en su 8ª Jornada anual

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad presenta el Plan Nacional para la Prevención y Control de esta enfermedad

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad celebra su 8ª Jornada anual, mañana 20 de marzo en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), que contará con la participación de miembros de los ministerios de Sanidad y de Interior, así como de profesionales, entidades y colectivos diferentes para lograr un abordaje multidisciplinar de la enfermedad y  presentar las principales directrices del Plan Nacional para la Prevención y Control de la Tuberculosis en España. Asimismo, se entregarán los Premios Red TBS Solidari@s 2019

Madrid 18/03/2019 medicosypacientes.com
La Red TBS suma esfuerzos para poner fin a esta enfermedad infecciosa
La Jornada de Actualización en Tuberculosis es un encuentro que la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad  promueve anualmente coincidiendo con el Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra el 24 de marzo.
 
En esta ocasión, mañana, durante las 9 y 14 horas, diferentes profesionales vinculados al abordaje de la tuberculosis tendrán la oportunidad de debatir en profundidad sobre la epidemiología actual de la tuberculosis, la importancia del acercamiento social de la enfermedad, –contemplando también la situación en los centros penitenciarios-, las novedades para hacer frente a las multirresistencias que complican el tratamiento especialmente en la región europea y el papel de la enfermería.
 
Asimismo, tendrá lugar la presentación del "esperado y reivindicado" Plan Nacional para la Prevención y Control de la Tuberculosis en España, cuyas directrices más destacadas se darán a conocer a los miembros de la Red y participantes en esta 8ª Jornada.
 
El acto inaugural de la 8ª Jornada de Actualización en Tuberculosis de la Red TBS que tendrá lugar a las 10.00 horas contará con la participación del Dr. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Dra. Julia del Amo, directora de Planes de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Dr. Juan Martínez Hernández, director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Dra. Carmen Martín Muñoz, directora del Departamento de Salud de Cruz Roja Española; Dr. Antonio Fernández-Pro, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); y Dr. Germán Peces-Barba, vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
 
Bajo la premisa “Hemos avanzado bastante, pero nos queda un paso más por delante” los responsables y miembros de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad han logrado aglutinar sensibilidades y que entidades y colectivos de los diferentes ámbitos relacionados con el necesario abordaje multidisciplinar de la tuberculosis trabajen conjuntamente con el objetivo definido de sumar esfuerzos para poner fin a esta enfermedad infecciosa que "siega en el mundo más vidas que el sida".
 
Los Premios Red TBS Solidari@s, un reconocimiento conjunto al tesón
 
La 8ª Jornada de Actualización en Tuberculosis acogerá asimismo la entrega de los Premios Red TBS Solidari@s 2019, que este año recaerán en Premio Comunicación Consciente a Pepa Fernández; Premios Trayectoria y Mérito los doctores Pilar de Lucas Ramos y Benjamín Abarca Buján; Premio Labor Humanitaria a Manuela Cabero Morán y Premio Compromiso Solidario a Payasos Sin Fronteras.
 
Con estos galardones, la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad quiere hacer un reconocimiento explícito a aquellos profesionales que destacan por su esfuerzo y tesón en diferentes ámbitos, contribuyendo con su labor a hacer un mundo mejor.
 
La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (TBS) es una organización centrada en la sensibilización, formación y actuación sobre esta patología, a la que pertenece el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
 
Acceso a programa aquí.